Almacenes

Estás en:

Manual software hotelero – Almacenes

El PMS AM/Hotel, permite gestionar los almacenes que estarán disponibles en el programa y desde el que se gestionaran las entradas de mercancía.

Aquí crearemos los almacenes pertinentes. Dependiendo de nuestra planificación así crearemos los almacenes. Podremos llevar nuestras operaciones al detalle, el programa tiene la estructura para ello, o bien, podremos llevar nuestra gestión a un nivel menor de detalle. Es decir, por ejemplo, si tuviéramos que descomponer una ensalada, podremos no llevar el stock de los productos perecederos diarios, podremos descomponer sus diferentes hortalizas o bien podremos llevar el stock de los diferentes productos que intervienen en una ensalada, además de las hortalizas, podremos incluir el centilitro de aceite, el centilitro de vinagre, el gramo de sal, el gramo de pimienta, etc. En resumidas cuentas, podemos descomponer los productos hasta donde queramos.

Habitualmente tenemos un solo almacén central, aunque también podríamos poner como almacén la cocina, los botelleros, el congelador, la bodega, etc. Tendríamos que recepcionar la mercancía en el almacén correspondiente o bien hacer traspasos entre almacenes, necesitando dedicar más tiempo a la gestión.

Reiterar que aunque el programa permite implementarlo de todas las maneras, dependerá del funcionamiento que llevemos habitualmente en nuestra empresa, implementarlo de una manera más compleja o de una manera más sencilla y automática.

       La siguiente figura muestra la ventana de mantenimiento de almacenes:

Almacenes