Apertura ejercicio

Estás en:

Este módulo se utiliza para realizar la apertura de ejercicio sobre una nueva empresa, es decir, se copian datos del ejercicio anterior al nuevo ejercicio. Al cambiar año es recomendable que se cree un nuevo ejercicio y, a continuación, se active dicho ejercicio. Una vez activo puede lanzar el proceso de apertura, aunque este proceso no es obligatorio. El aspecto de este módulo es:

Apertura de ejercicio

Como podemos observar su uso es bastantes sencillo. De forma predeterminada se muestra la base de datos del ejercicio anterior. Por defecto, la fecha de traspaso se establece al 1 de enero del ejercicio anterior, esto indica que al hacer la apertura se traspasarán todos los datos del año anterior al nuevo ejercicio. Esto no es recomendable, pues puede ralentizar la velocidad de trabajo con la base de datos. Le recomendamos que la fecha de traspaso no incluya más de uno o dos meses del ejercicio anterior.

Para iniciar el proceso de apertura basta con pulsar sobre el botón “Procesar”, el cual realiza los siguientes traspasos:

– Reservas: se procesan todas las reservas posteriores a la fecha establecida.

– Recepciones/estancias: se traspasan todas las recepciones cuya fecha de entrada sea posterior a la fecha de traspaso.

– Anticipos: se traspasan los anticipos pendientes de aplicar.

– Cargos de Teléfono: se traspasan todos los cargos de teléfono con fecha posterior a la especificada.

– Temporadas: Se traspasa las temporadas que afecten la aplicación de las tarifas vigentes.

– Facturas: este proceso traspasa los cargos pendientes de facturar cuya fecha sea posterior a la fecha de referencia. También traspasa aquellas facturas pendientes de cobrar cuya fecha sea posterior a la fecha de traspaso.

Tenga en cuenta que las facturas se marcan como pertenecientes al año anterior.

– Partes de Viajero:se traspasan los partes de viajero pendientes de envío.

– Ofertas: Añade las ofertas aplicables.

– Cupos: se traspasan los cupos previstos a siguientes fechas.

– Histórico: se añade de forma automática un registro de histórico enlazado al ejercicio anterior.

Durante el proceso de traspaso, se rellena la rejilla inferior donde se muestra el proceso y su estado. Si algún proceso falla, se mostrará el texto “Error” en la columna “Estado”.