Barra de herramientas

Estás en:

Antes de pasar a describir el funcionamiento de cada una de las opciones contenidas en el menú Ficheros es conveniente saber el funcionamiento de los botones que forman parte de la barra de herramientas estándar que es común a todas las opciones de éste menú.

La barra de herramientas se utiliza en cada módulo de mantenimiento y nos permite toda la gestión con los datos contenidos en cada uno de éstos (añadir, modificar, eliminar, etc…):

Barra Herramientas

  • Añadir Registro Añadir: Agrega un nuevo registro en el módulo de mantenimiento activo. Borra todos los datos que haya actualmente en pantalla y asigna un código automático si el módulo de mantenimiento activo lo precisa.
  • Buscar Registros Buscar: Busca el registro según las condiciones que especificamos.
  • Modificar Registro Modificar: Permite la modificación de los datos en el módulo de mantenimiento activo.
  • Eliminar Registro Eliminar: Si se pulsa sobre este botón de la barra de herramientas se eliminarán los datos del módulo de mantenimiento activo.
  • Seleccionar Registro Seleccionar: Muestra una ventana en la que nos permite la visualización de todos los registros contenidos en el módulo de mantenimiento activo. Al hacer doble clic sobre un registro de la lista, nos mostrará los datos del registro que hayamos seleccionado en el módulo de mantenimiento activo permitiéndonos realizar las operaciones que nos muestra la barra de herramientas.
  • Confirmar Registro Confirmar: Graba las modificaciones o los datos que se vayan a agregar en el módulo de mantenimiento activo.
  • Cancelar Registro Botón Cancelar: Cancela las modificaciones o grabación de los datos que se han introducido.
  • Botones de desplazamiento: la función de estas cuatro teclas según se ve de izquierda a derecha es el siguiente:

Ir al primer registro Inicio (va al primer registro).

Ir al registro anterior Anterior (al anterior).

Ir al siguiente registro Siguiente (siguiente registro al activo).

Ir al último registro Fin (nos sitúa en el último registro).

  • Ordenar Registros Lista Ordenar: Lista desplegable que contiene los campos por los que se pueden ordenar los datos del módulo de mantenimiento activo. Por defecto aparece el texto ‘Principal’ que nos indica que los datos están ordenado por código, que suele ser el primer campo a introducir en todos los módulos de mantenimiento.

Esta lista también nos muestra los campos por los que se pueden realizar búsquedas, en otras palabras, los campos que aparezcan en ésta lista serán sombreados cuando se pulse en el icono Buscar.

  • Salir Salir: Descarga el módulo de mantenimiento activo.
NOTA: Pueden aparecer iconos añadidos a ésta barra de herramientas que serán descritas en su módulo de mantenimiento correspondiente.

Tanto en la barra de herramientas como en otros procedimientos de la aplicación nos encontraremos teclas de función asociadas a los botones, como por ejemplo, Añadir<F2>, Buscar<F3>, Modificar<F4>, etc. esta leyenda la veremos escrita sobre el mismo botón o cuando pasemos el puntero del ratón sobre el, con un mensaje emergente, como ocurre con los botones de la barra de herramientas.