Consulta disponibilidad

Estás en:

Manual software hotelero – Consulta disponibilidad

El software hotelero AM/Hotel utiliza el formulario de consulta de disponibilidad para mostrar un resumen de ocupación agrupado por tipo de habitación. Esta opción es accesible a través de la opción de menú “Procesos->Disponibilidad->Consulta”.

 

Consulta Disponibilidad

 

como puede observar en la imagen anterior, en la parte superior se muestra un filtro para elegir el periodo de consulta y otro para seleccionar un tipo de habitación concreto o todos. El periodo predeterminado es una semana a partir de la fecha actual.

 

En función de los filtros seleccionados en la parte inferior se muestra un resumen de ocupación agrupado por tipo de habitación, de forma que para cada día se muestra:

a) Número de bloqueos: muestra el número de habitaciones que han sido bloqueadas.

 

b) Habitaciones Ocupadas: indica el número de estancias activas.

 

c) Reservas: muestra el número de reservas confirmadas y sin confirmar.

 

d) Habitaciones disponibles: en función de las estancias, las reservas y los bloqueos, esta columna se muestra el número de habitaciones disponibles.

Si trabaja con cupos de agencias, recuerde que esta columna no tiene en cuenta las habitaciones asociadas a cupo. Esta información es accesible mediante el planning de cupos

 

e) Porcentaje de ocupación: esta columna muestra el porcentaje de ocupación.

 

f) Pax de entrada: En función de las reservas, este columna muestra el número de personas que tienen prevista la entrada.

 

g) Pax de salida: Este campo toma las estancias para mostrar el número de personas que tiene prevista la salida.