Facturación propietarios

Estás en:

Manual software hotel – Facturación propietarios

El software hotelero AM/Hotel permite la gestión de facturación a propietarios de apartamentos privados.
El proceso de facturación a propietarios debe hacerse desde la opción de menú “Procesos->Apartamentos Privados->Facturación”. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo del mismo

 

Facturación propietarios

 

Para crear una factura a un propietario hay que seguir los siguientes pasos:

 

1. Seleccionar que tipos de conceptos a facturar: En la parte superior izquierda se muestra un desplegable con 3 opciones:

– Todos: carga todos los cargos pendientes.

– Contratados: carga todos los cargos pendientes de tipo contratado.

– Extras: carga todos los cargos pendientes de tipo extra.

 

NotaLa consideración de un concepto como contratato o extra se realiza en la ficha de cada concepto

NotaPor defecto, la opción predeterminada es “TODOS”

 

2.- Seleccionar el propietario: utilice el botón selector o introduzca el código de propietario.

 

3.- Seleccione el periodo: este periodo se tiene en cuenta para tomar todas las estancias cuya habitación pertenezca al propietario especificado y cuya fecha de entrada/salida este dentro del periodo establecido.
NotaPor defecto, el periodo se establece con el mes anterior al actual.

 

4.- Completar la cabecera de la factura: En la sección cabecera de factura podemos rellenar datos como la fecha, la serie, el número de factura, la contabilidad, el cliente a facturar (por regla general el cliente a facturar es el propio hotel) y la forma de pago. El número de factura se calcula automáticamente en función de la serie y la contabilidad.
NotaSi anula una factura anterior, el número no se recupera automáticamente, tiene que escribirlo manualmente. Pero recuerde que este cambio debe de hacerse al final, es decir, justo antes de pulsar sobre Facturar.

 

5.- En caso necesario pasar a pendiente los cargos que no desee facturar: Dependiendo de la configuración de los parámetros, los cargos pendientes se cargarán en la rejilla “Pendiente Facturar” o “Líneas a Facturar”. Puede mover los cargos de una rejilla a otra, utilizando el botón “Mover a Pendiente” para mover los cargos seleccionados de la rejilla “Líneas a Facturar” a “Pendiente Facturar” o utilizar el botón “Mover a Facturar” para mover los cargos seleccionados de la rejilla “Pendiente Facturar” a “Líneas a Facturar”. Para seleccionar cargos en cualquiera de las rejillas, simplemente hay que hacer clic en la columna Selector de Fila(Columna con el símbolo ). La siguiente imagen muestra el aspecto de una fila seleccionada:

 

 

6.- Rellenar el campo observaciones: este campo es opcional y permite especificar cualquier información adicional. Puede utilizar el botón de textos predefinidos Textos Predefinidos para cargar un texto previamente registrado.

7.- Pulsar sobre el botón Facturar: Al final del proceso, pulse sobre este botón Facturar, para crear la factura. Si la factura se crea correctamente la aplicación mostrará el formulario de gestión de facturas.

 

Si ha configurado la conexión con la centralita telefónica, cada vez que acceda a este modulo se importarán automáticamente todos los cargos de teléfono pendientes de procesar.

NotaRecuerde que un cargo de teléfono solo se carga a una habitación si en el fecha/hora del cargo existe una habitación con una estancia activa y no finalizada.

NotaSi al entrar en este formulario le aparece un error 52, esto indica que el fichero con los cargos no lo encuentra y que es necesario configurar la ubicación del fichero de llamadas.

 

NotaRecuerde que para el correcto funcionamiento es necesario configurar el cliente a facturar para la facturación a propietarios.