Forma de pago

Estás en:

Manual software hotel – Forma de pago

El software hotelero AM/Hotel permite gestionar fichas de Forma de pago para su posterior utilización en todo el PMS AM/Hotel.

En esta pantalla se define el número de vencimientos y las fechas de los mismos dependiendo del modo de cálculo y la fecha de valor indicada.

Formas de pago

Campo Descripción
Nombre Denominación informativa
Número de vencimientos Cantidad de plazos a fraccionar el pago
Periodo 1. vto. Dias desde la fecha de factura hasta el primer vencimiento
Intervalo vtos. Dias entre dos vencimientos
Modalidad de cálculo Dias comerciales: considera que todos los meses son de treinta dias.

Dias naturales: considera los meses con sus dias correspondientes

Solicita fecha valor Si está marcada esta casilla en el documento solicitará la fecha a partir de la cual empieza con los cálculos inidicados
Documento Selecciona que tipo de documento de cobro crea
Siguiente dia de pago Si el cliente tiene dias de pago y el cálculo del vto. ha sobrepasado el primer dia de pago, la fecha que tomará será la del siguiente dia ya sea en el mismo mes o del siguiente
Dia de pago mas cercano Si el cliente tiene dias de pago el vto. se ajustará a la fecha mas favorable a la empresa

 

Tenemos disponible la opción de personalizar los días entre vencimientos siendo 12 el número de vencimientos máximo a utilizar en el programa.

Adicionalmente disponemos de personalizar la modalidad de los vencimientos pudiendo seleccionar la modalidad de los vencimientos, este dato permite la clasificación de vencimientos diferenciando aquellos que sean gestionables en remesas bancarias, operaciones de gestión de tesorería mediante recibos o simplemente gestión de previsión de tesorería.

Las previsiones no afectan el importe pendiente de los documentos que cancela.

De igual forma podemos seleccionar la modalidad del vencimiento para Facturae existiendo la posibilidad de asociarlo a una cuenta bancaria con sus datos de código IBAN y Swift.