Habitación

Estás en:

Manual software hotel – Habitación

Este mantenimiento es una parte fundamental de la configuración del software de gestión hotelera AM/Hotel. Podremos en esta ficha, llevar un planning de limpieza, bloquear habitaciones, restringir pax máximo, etc.

El aspecto de este formulario es:

 

Habitaciones

 

Para cada habitación podrá especificar:

  • Código: Este campo es un identificador de la habitación, le recomendamos que utilice un código descriptivo para facilitar la gestión de reservas, estancias, facturación.
  • No tratar como habitación: Este campo se utiliza para dar crear servicios como alquiler de salones, es decir, podemos hacer reservas, facturación… pero estas habitaciones no constarán en el informe de INE ni en los calculos de habitaciones ocupadas.
  • Tipo Habitación: Este campo se utiliza para organizar los tipos de habitación. Para el correcto funcionamiento de la aplicación, es necesario que antes de crear las habitaciones, registre los tipos de habitación y que estos sean asignados a las habitaciones.
  • Grupo Habitación: Este campo es opcional, pero permite agrupar las habitaciones en grupos. Actualmente es utilizado para diferenciar las habitaciones por color en el planning de reservas y para diferenciar el informe de INE en función del grupo, es decir, imagine que dispone de 200 habitaciones de las cuales 50 estan registradas en el INE a nombre de una empresa y el resto a nombre de otra empresa. Si no utiliza grupos, el informe de INE incluirá todas las habitaciones registradas, pero utilizando grupos, puede emitir un informe de INE por cada grupo.
  • Observaciones: Este es un campo libre donde puede incluir las características de la habitación.
    Este dato se muestra en los selectores de habitaciones de reservas, estancias… por tanto, rellene este campo con información útil para que sus empleados localicen las habitaciones de forma rápida.
  • Extensión: El campo extensión solo es necesario rellenarlo si captura llamadas de la centralita. Su contenido debe ser un valor numérico que relacione la habitación de hotel con la extensión de la centralita.
  • Código habitación PMS: Este código solo se usa si dispone de cerradura electrónica Inhova o VingCard. Para establecer la relación entre ambas aplicaciones, Indique el código de habitación registrado en Inhova o VingCard.
  • Pax Máximo: indica el número máximo de personas permitidas en la habitación.
    Este valor es utilizado por el informe de INE (modelos H1) para mostrar datos de ocupación en función de pax.
  • Planta/Zona: Campo libre donde puede especificar la planta o zona en la que se encuentra ubicada la habitación. Este valor se usa para imprimir listados de limpieza por planta/zona.
  • Limpieza de habitaciones: Esta rejilla permite especificar aquellos empleados que se encargarán de la limpieza de las habitaciones. En cada registro de limpieza es necesario especificar el empleado y el periodo.
    Esta sección solo es necesario si va a utilizar el informe de parte de limpieza.
  • Incidencias: Este listado permite registrar las incidencias producidas en cada habitación. En la siguiente imagen se muestra el aspecto de esta rejilla donde para cada incidencia se puede registrar la fecha, la hora, la descripción y una columna (Fin) que indica si la incidencia ha sido solucionada.
    Incidencias Habitaciones