Hoteles externos

Estás en:

Manual software hotelero – Hoteles externos

El software hotelero AM/Hotel permite gestionar hoteles externos gestionando reservas y todo el proceso de gestión en el PMS AM/hotel.

Este mantenimiento activa la aplicación en modo central de reservas, es decir, gestionar habitaciones que pertenecen a diferentes hoteles. El definir hoteles permite mantener un planning y una facturación independiente para cada hotel. En la siguiente imagen se puede ver la ficha de un hotel 4 habitaciones:

 

Hoteles

 

donde hay que especificar:

 

1) Datos del hotel: permite establecer los datos como el nombre, cif, población, país, domicilio…

 

2) Datos económicos: esta sección incluye la forma de pago, la cuenta de domiciliación, el tipo iva, ..

 

Ficha de datos hotel

 

3) Central de Reservas: Esta sección permite especificar el periodo de gestión de las habitaciones, la serie de factura, días realease, el contrato, las plazas mínimas y máximas, el número de habitaciones, las temporadas y las tarifas aplicables al hotel.

Una vez que haya rellenado el listado de tipos de temporada y después de guardar la ficha, debe acceder al modulo de temporadas para configurar la temporada del hotel.

Observe que al rellenar el campo “Num Habitaciones”, la rejilla inferior se carga automáticamente creando habitaciones automáticamente en función del periodo y el contrato establecidos.

4) Habitaciones: al igual que ocurre con los propietarios, esta es la parte más importante de la ficha pues permite especificar las habitaciones asociadas al hotel. Para cada habitación se indica el periodo, el tipo de contrato, un importe fijo de comisión o un porcentaje, los día de realease y un campo libre donde podrá añadir cualquier detalle adicional sobre el apartamento o habitación.

Recuerde que de forma predeterminada las habitaciones especificadas en la rejilla serán creadas de forma automática.

Antes de definir los hoteles es importante registrar los tipo de contrato.