Impuesto turismo

Estás en:

Manual software hotelero – Impuesto turismo

El software hotelero AM/Hotel permite usar en las tarifas el Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

Para configurar el impuesto de turismo se deben seguir los siguientes pasos:

 

1. Dar de alta un servicio asociado al impuesto de turismo.

 

Servicio

 

En este ejemplo, se ha asociado al concepto de Estancia, por lo que aplicará el IVA asociado a la Estancia. Si estuviese exento de IVA, debe dar de alta un nuevo Concepto donde se indique el tipo de IVA correspondiente y asorciarlo al servicio.

 

2. Establecer el parámetro “Impuesto de turismo”

 

Parametros

 

Una vez establecido el impuesto de turismo, al guardar los cambios, la aplicación automáticamente actualizará las tarifas para asociar este impuesto como servicio incluido. Si la actualización a concluido satisfactoriamente, se mostrará el siguiente mensaje

 

Confirmacion

 

NotaEl proceso de actualización de tarifas, solo se aplica la primera vez o cuando se cambia el impuesto de turismo.

 

3. Revisar tarifas

 

Este paso es opcional y permite configurar manualmente el impuesto de turismo aplicado a cada una de las tarifas.

 

Tipos tarifa

 

Para el servicio asociado al impuesto de turismo hay que indicar 1 unidad, 0% de descuento, indicar si el servicio se cargará por cada una de las noches de la reserva/estancia y/o por cada adulto, establecer el máximo de días por estancia y el periodo de aplicación. En el caso del impuesto de turismo para Cataluña hay que indicar un máximo de 7 días y periodo desde 01/11/2012.

 

4. Cargos en la estancia.

 

Al crear una estancia, se aplicará el precio correspondiente a la estancia más el impuesto de turismo. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de los cargos generados (ej. Una estancia de 2 noches para habitación doble para 2 personas con un impuesto de turismo de 0,50 por persona/noche).

 

Cargos Habitación

 

5. Al facturar la estancia, el aspecto de la factura (modelo 4000G) es:

 

Factura

 

Los modelos desde 0000G al 0004G, del 2000G al 2004G, el 4000G y el 4001G han sido adaptados para incluir información del impuesto de turismo.