Informe adeudo clientes alojados

Estás en:

Manual software hotel – Informe adeudo clientes alojados

El software hotelero AM/Hotel emite el informe adeudo de clientes alojados, permitiendo su visualización en pantalla así como exportarse a diversos formatos incluido PDF.

El informe de adeudo permite listar el importe pendiente de pago.

NotaEste calculo se obtiene de los cargos pendientes de facturar) para una fecha concreta, de forma que si un cliente esta alojado desde el día 1 al día 15 y el listado se saca con fecha del día 9, el importe pendiente se calculará desde la fecha de entrada hasta la fecha de referencia, es este caso del día 1 al día 9. Este informe es accesible desde la opción de menú “Informes->Ocupación->Adeudo Clientes Alojados”. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de este informe:

 

Adeudo Clientes Alojados

 

el cual incluye los siguientes filtros

 

1) Fecha: por defecto, el sistema muestra como fecha de referencia la fecha actual. Rellene este campo con la fecha que desea utilizar como referencia para el calculo del importe adeudado por los clientes alojados.

 

2) Cliente: rellene esta campo para obtener solo los alojados cuyo cliente coincida con el especificado. Este campo no hace referencia al cliente a facturar sino al cliente alojado.

 

3) Empresa, Agencia y Reservador: en las reservas/estancias, hay 3 campos para indicar la procedencia de la reserva independientemente del cliente a facturar. Rellene cualquiera de estos campos para obtener solo las estancias cuya empresa,agencia y/o reservador coincida con los especificados.

 

4) Cliente a Facturar: rellene este campo para obtener solo los alojados cuyas estancias pertenezcan al cliente a facturar especificado.

 

Una vez que ha rellenado los filtros necesario, haga clic sobre el botón “Visualizar” para obtener una vista previa del informe

 

Vista previa adeudo clientes alojados