Informe anticipos

Estás en:

Manual software hotel – Informe anticipos

El software hotelero AM/Hotel emite el informe de anticipos permitiendo su visualización en pantalla así como exportarse a diversos formatos incluido PDF.

Este informe es accesible desde la opción de menú “Informes->Anticipos” y permite obtener un listado con los anticipos registrados. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de este informe:

 

Informe Anticipos

El cual muestra los siguiente filtros:

1) Rango de reservas: este rango permite especificar un rango de códigos de reservas, de forma que solo se mostrarán los anticipos registrados para dichas resevas.

NotaEste filtro es opcional. Si no especifica ningún valor, no se aplicará filtro en base a reservas.

2) Periodo: permite especificar la fecha de inicio y fin sobre la que mostrar el listado. Recuerde que la fecha de referencia es la fecha del anticipo.

3) Forma Pago: este filtro es opcional y se utiliza para imprimir solo los anticipos asociados una forma de pago.

4) Estado del anticipo: La sección “Mostrar”, incluye 3 opciones para mostrar todos los anticipos, los incluidos en factura o los anticipos pendientes.

NotaUn anticipo se considera que esta pendiente, si no esta asignado una reserva o estancia.

5) Orden: La sección de orden permite personalizar el orden del listado mediante 4 opciones (Código Reserva, Código Anticipo, Fecha o cliente)

Una vez que ha rellenado los filtros, haga clic sobre el botón “Visualizar” o pulse F9. En la siguiente imagen se puede ver el formato del informe

 

Vista previa informe anticipos

 

Observe que la última columna, muestra el número de factura, el cual solo se muestra cuando el anticipo esta incluido en una factura.