Informe clientes alojados

Estás en:

Manual software hotel – Informe clientes alojados

El PMS AM/Hotel emite el informe de clientes alojados, permitiendo su visualización en pantalla así como exportarse a diversos formatos incluido PDF.

Este informe es accesible desde la opción “Informes->Ocupación->Clientes Alojados” y permite obtener un listado con los clientes alojados en una fecha o un periodo. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de dicho informe:

 

Informe clientes alojadosi

 

 

Para obtener el listado de los clientes alojados debe seguir los siguientes pasos:

 

1) Periodo: por defecto, el sistema muestra como periodo la fecha actual. Rellene el campo Fecha Inicial y Fecha Final para obtener los clientes alojados en el periodo establecido.

 

2) Cliente: rellene esta campo para obtener solo los alojados cuyo cliente coincida con el especificado. Este campo no hace referencia al cliente a facturar sino al cliente alojado.

 

3) Empresa, Agencia y Reservador: en las reservas/estancias, hay 3 campos para indicar la procedencia de la reserva independientemente del cliente a facturar. Rellene cualquiera de estos campos para obtener solo las reservas/estancias cuya empresa,agencia y/o reservador coincida con los especificados.

 

4) Alojados adicionales: una reservas/estancias permite dar de alta alojados adicionales (lo que supone facturación independiente entre los alojados, muy común en hoteles con clientes de IMSERSO). Marque esta casilla para incluir en el informe a los adicionales.

 

6) Partes Viajero: marque esta opción para incluir como alojados los datos de partes de viajero.

 

5) Incluir Foto: marque esta casilla para que junto a cada habitación se muestre la foto del cliente alojado.

NotaLa foto se toma de la ficha del cliente, y esta se captura a través de una webcam.

 

6) Excluir bebes: esta opción permite excluir a los bebes del calculo de pax.

 

9) Incluir reservas: para poder obtener un listado de alojados a futuro, marque esta opción y el sistema tomará las reservas para obtener el listado de alojados.

 

Una vez completados todos los filtros, haga clic sobre el botón Visualizar, para obtener el listado de alojados:

 

Vista previa clientes alojados

 

como podrá observar en la imagen anterior, el informe final consta de un listado donde para cada habitación se muestran los alojados (principal y otros alojados o partes de viajero), la fecha de entrada, salida, las noches de estancia, el pax, la tarifa y el regimen.

 

Al final se incluye un resumen de ocupación por pax y régimen.