Informe cobros

Estás en:

Manual software hotel – Informe cobros

El software de gestión hotelera AM/Hotel emite el informe de cobros, permitiendo su visualización en pantalla asi como exportarse a diversos formatos incluido PDF

Este informe es accesible desde la opción de menú “Informes->Cobros” y permite obtener un listado con los cobros registrados a través de la opción de cobro rápido y gestión de cobros. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de este informe:

 

Informe Cobros

 

para obtener el listado debe seguir los siguientes pasos:

 

1) Filtro por fecha o filtro por lote: inicialmente debe elegir si desea filtrar por fechas o por lotes. En ambos casos tiene que especificar.

NotaRecuerde que un lote contiene todos los cobros desde la apertura de caja hasta su cierre, de forma que cada vez que abre abre caja, se genera un nuevo lote de forma secuencial.

 

2) Pagadero por: este campo es opción y se utiliza para mostrar solo los cobros realizados por un determinado cliente/empresa/agencia/touroperador

 

3) Forma de pago: al igual que el campo anterior, este se utiliza para mostrar solo los cobros de una determinada forma de pago.

NotaPor ejemplo, para sacar solo los cobros con tarjeta, seleccione en este campo la forma de pago asociada a la tarjeta. Recuerde que las formas de pago hay que configurarlas previamente en la opción “Ficheros->Auxiliares->Economicos->Formas de pago”.

 

Una vez que haya rellenado todos los campos, haga clic sobre el botón visualizar y la aplicación mostrará un listado semejante al mostrado en la siguiente imagen

 

Vista previa informe cobros

Como podrá observar el listado de cobros se agrupa por fecha, y por forma de pago incluyendo sub-totales por forma de pago y por fecha.