Informe diario restaurante

Estás en:

Manual software hotel – Informe diario restaurante

El PMS AM/Hotel emite informes con diferentes filtros, permite la visualización en pantalla y su exportación a diferentes formatos.

El informe diario de restaurante genera un listado donde para cada habitación se muestra información detallada sobre los servicios de restaurante (Desayunos, almuerzos, cenas…). El informe es accesible desde la opción de menú “Informes->Restaurante->Diario”.

Informe Restaurante

Como podrá observar en la imagen anterior, puede utilizar las siguientes opciones:

 

1) Tipo habitación: utilice este campo para filtrar las habitaciones pertenecientes al tipo especificado.

 

2) Fecha: indique la fecha de referencia para calcular el parte de restaurante. De forma predeterminada se usa la fecha actual.

NotaRecuerde que este informe tiene en cuenta tanto reservas como estancias, por lo que puede imprimirlo para días futuros.

 

3) Considerar Suplementos: este informe calcula los servicios que el restaurante debe ofrecer en función del pax, el periodo de estancia y regimen de las reservas/estancias. Pero en muchos casos, se pueden registrar servicios de restaurante adicionales como suplementos. Para que el informe tenga en cuenta estos suplementos, es necesario configurarlos en el mantenimiento de servicios y activar este filtro del informe.

 

4) Excluir Bebes: marque esta casilla para excluir a los bebes del calculo de restaurante.

NotaSi no marca esta opción y tiene una reserva en regimen de desayuno para 2 adultos y un bebe, este informe tendrá en cuenta 3 desayunos.

 

5) Incluir observaciones: marque esta opción para incluir las observaciones de las reservas/estancias.

 

6) Excluir habitaciones en solo alojamiento: marque esta opción para excluir aquellas habitaciones que esten en regimen de alojamiento.

 

En la siguiente imagen se puede ver el formato del informe resultante.

 

Listado

 

Como puede observar en la imagen, para cada habitación, se muestra el número de adultos, niños y bebes, junto con el número de regimenes y el numero de servicios (Desayuno, Almuerzo y cena). También se incluir totales por pax, por regimen y por servicios.