Informe facturas

Estás en:

Manual software hotel – Informe facturas

El PMS AM/Hotel emite informes con diferentes filtros.

Este informe muestra un listado con las facturas emitidas. En la siguiente imagen se muestra el aspecto inicial de este formulario

 

Informe Facturas

En el cual podemos filtrar por:

 

– Números de factura: Los 4 campos de la sección Registro, permite imprimir un listado de facturas filtrado por rango de números de factura y serie.

 

– Periodo: esta sección consta de una fecha de inicio y fin que permite filtrar el listado por rango de fechas.

 

– Cliente a facturar: el filtro por cliente a facturar consta de 2 campos para listar solo aquellas facturas cuyo cliente a facturar este dentro del rango establecido.

 

– Empresa, Agencia y TourOperador: en las reservas/estancias, hay 3 campos para indicar la procedencia de la reserva/estancia independientemente del cliente a facturar. Rellene cualquiera de estos campos para obtener solo las facturas cuya recepción/estancia este asociada a la empresa, agencia o touroperador seleccionado.

 

– Contabilidad: Esta campo permite imprimir las facturas de contabilidad 0, 1 o 2.

 

– Usar impresión masiva: de forma predeterminada, este formulario muestra las facturas en modo listado, pero si marca esta opción se imprimirán las facturas utilizando el formato y modelo indicado en los parametros de empresa. Recuerde que la impresión masiva de factura no realiza previsualización, es decir, las facturas son enviadas directamente a la impresora. Dependiendo del número de facturas, este proceso puede tardar bastante tiempo.

 

– Exportación iberojet: si trabaja con iberojet, esta opción permite exportar las facturas a un fichero de texto plano con un formato compatible con iberojet. Para realizar el proceso de exportación rellene los filtros necesarios, utilice el selector de ficheros para establecer la ubicación del fichero, y por último, haga clic sobre el botón “Visualizar”. Una vez generado el fichero, acceda a la web de iberojet y adjunte dicho archivo.

 

La sección “Modelo de Informe”, permite obtener 4 tipos de listado:

 

1) Resumido: Este listado muestra un resumen de la cabecera de la factura. En la siguiente imagen se muestra el formato de este modelo

 

Listado Resumido

 

 

2) Detallado: este informe muestra un resumen de la cabecera de la factura y para cada factura se incluye el desglose de sus líneas y las bases de factura.

 

Listado Detallado

 

3) Pendiente: Este informe agrupa las facturas por cliente y muestra solo aquellas facturas que no estén pagadas. Para cada factura se muestra el importe total, el importe pagado y el importe pendiente. Por cada cliente se mostrará un sub-total   pendiente.

 Este informe es útil para obtener un listado de aquellos clientes con facturas pendientes de pagar.

Importe pendiente

 

 

4) Forma de Pago: Este modelo es semejante el modelo resumido pero incluye la forma de pago de la factura.

 

Listado Forma Pago

 

5) 347: este modelo incluye un campo para indicar una cantidad numérica ( por defecto 3005) y permite listar aquellos clientes a los que se les ha facturado un importe superior al cantidad indicada.

NotaEste listado le ayudará a completar el modelo 347.

 

Listado 347

 

NotaEste mismo formulario también es utilizado para obtener un listado de facturas proforma a través de la opción “Informes->Facturas Proforma”.