Informe limpieza

Estás en:

Manual software hotelero – Informe limpieza

El PMS AM/Hotel emite informes de limpieza permitiendo su visualización en pantalla así como exportarse a diversos formatos incluido PDF.

Este informe se utiliza para imprimir un listado con las limpiezas registradas en las habitaciones o para obtener que tipo de limpieza hay que realizar a las habitaciones (para el día actual o sucesivos) en función de las reservas y estancias existentes. Este informe es accesible desde la opción de menú “Informes->Limpieza”.

 

Informe limpieza

 

En la imagen anterior se puede observar el aspecto de este formulario. Para emitir el informe, seleccione la fecha, marque el tipo de informe y por último haga clic sobre el botón “Visualizar”. De forma opcional se incluyen los siguientes filtros:

 

1) Planta: este campo permite filtrar solo las habitaciones asociadas a una planta.

NotaPara configurar a que planta pertenece cada habitación, diriganse a la opción de menú “Ficheros->Habitaciones->Habitación” y rellene el campo Planta.

 

2) Tipo Habitación: este filtro se utiliza para imprimir solo las habitaciones asociadas a un tipo de habitación.

 

3) Rango habitaciones: permite limitar las habitaciones utilizado el identificador inicial y final. Por ejemplo, si escribe como rango 202 y 210 solo mostrará las habitaciones de la 202 a la 210.

 

4) Rango empleados: al igual que el rango de habitaciones, este rango limita los empleados basandose en su código.

 

5) Fecha: es la fecha de referencia para emitir el informe.

 

6) Orden: utilice esta sección para determinar el orden de impresión del informe. Puede elegir entre Planta, Tipo Habitación, Empleado y Habitación.

 

7) Incluir observaciones: esta opción añade junto a la habitación, las observaciones de la reserva/estancia asociada.

 

8) Tipo de Informe: Este sección permite elegir el tipo de informe a visualizar. Puede elegir entre:

– Limpiezas efectuadas: este listado muestra todas las limpiezas registradas en la aplicación.

NotaRecuerde que para grabar las limpiezas realizadas, debe utilizar las opciones de limpieza del planning de disponibilidad.

 

Vista previa Limpiezas Efectuadas

 

– Parte Limpieza: este es el tipo de informe más utilizado pues permite obtener el listado de limpiezas que hay que realizar y entregárselo al encargado/a de la limpieza de las habitaciones. Si se ha configurado que empleado se encarga de cada habitación, este listado le mostrará que limpieza hay que hacer en cada habitación y quien debe hacerla. Además de indicarle el PAX, la fecha de entrada, fecha de salida, el tipo de cliente y los suplementos contratados por el cliente.

 

Vista previa Parte Limpieza

– Habitaciones desocupadas: este informe tiene el mismo formato que el anterior, y muestra solo aquellas habitaciones que no hayan sido ocupadas durante X días.