Informe producción

Estás en:

Manual software hotel – Informe producción

El software de gestión hotelera AM/Hotel emite el informe de producción, permitiendo su visualización en pantalla asi como exportarse a diversos formatos incluido PDF

Para obtener un listado con la producción generada, utilice la opción de menú “Informes->Producción”. En la siguiente imagen puede ver el aspecto de este informe:

Informe producción

La información de este informe se extrae de las líneas de factura tanto pendientes como facturadas. Para poder personalizar el informe final dispone de los siguiente filtros:

 

1) Periodo: este periodo permite filtrar la producción por fechas.

 

2) Periodo Facturación: este periodo se puede utilizar la filtrar aquellos cargos que haya sido facturados en el periodo especificado. En muchas ocasiones se intenta cuadrar el informe de facturas con el informe de producción, pero tiene que tener en cuenta lo siguiente. Por ejemplo, supongamos que hay una estancia del 25/05/2010-02/06/2010 y la factura tiene fecha del 02/06/2010. Si saca un listado de producción del mes de mayo (SIN especificar periodo de producción) se mostrarán los cargos diarios generados en mayo, pero el informe de facturación de mayo no muestra esta estancia debido a que todos los cargos tiene como fecha de factura el 02/06/2010. Teniendo en cuesta esta situación, si necesita comprobar que el informe de facturación de Junio coincida con el informe de producción de Junio tiene que establecer los siguientes filtros:

– Como periodo debe poner un periodo amplio, por ejemplo, 01/01/2010 hasta 30/06/2010

– Marque la casilla “Periodo Facturación” y establezca el periodo 01/06/2010 hasta 30/06/2010.

De esta forma se mostrará aquellos cargos producidos desde primeros de año pero facturados en Junio.

 

3) Concepto: Este campo permite listar solo aquellos cargos que estan asociados al concepto especificado.

NotaEste filtro es opcional.

4) Tipo Habitación: rellene este filtro para mostrar los cargos registrados a las habitaciones del tipo especificado.

Este filtro es opcional.

5) Habitación: este filtro permite listar solo aquellos cargos registrados en la habitación seleccionada.

Este filtro es opcional.

6) Rango Servicios: al igual que con el filtro de concepto, este filtro permite listar solo aquellos cargos dentro del rango de servicios especificado.

7) Cliente a facturar: esta opción permite mostrar la producción para un cliente concreto. Para ello utilice el selector de grupo y a continuación selecione un cliente/empresa/agencia/touroperador concreto indicando su codigo o utilizando el selector de registros (boton “…”).

Usar este filtro anula el filtro de selección multiple explicado en el punto 8.

8) Tipo Cliente: este filtro le permite filtrar la producción asociada a clientes de un tipo concreto.

9) Clientes/Empresas/Agencias/Reservadores: utilice estos 4 selectores multiples para acotar el informe de producción en base a los clientes seleccionados. Por defecto, todos son seleccionados para ser incluidos en el listado.

10) Tipo de Tarifa:el selector multiple de tarifa permite filtrar aquellos cargos asociados a las estancias cuya tarifa haya sido seleccionada.

NotaPor defecto, todas las tarifas son seleccionadas.

11) Cargos a mostrar: Esta permite se utiliza para mostrar todos los cargos, los pendientes de facturar o solo los facturados.

 

12) Agrupar: por defecto, el listado de producción muestra cada cargo como una línea, esto puede generar un informe con bastantes paginas. Si marca la opción “Agrupar”, el listado agrupa los cargos por concepto/servicio.

 

13) Usar desglose de producción: esta opción se utiliza para tener en cuenta los desglose de producción registrados en los cargos.

NotaRecuerde que a la hora de configurar el precio de la tarifa, puede detallar cada una de las partidas de la tarifa. Por ejemplo, si tiene una tarifa para PC de 100, puede utilizar el desglose de producción para registrar que la estancia son 65 y 35 de restaurante. Si no marca la casilla de desglose, el informe mostrará 100 asociado a estancia, en caso contrario estos 100 de estancia son sustituidos por 65 de estancia y 35 de restaurante.

 

14) Mostrar datos Iva Incluido: de forma predeterminada el informe muestra los datos sin iva incluido. Para tener en cuenta el IVA marque esta casilla.

 

15) Mostrar impuesto turismo: si se tiene activado el parámetro de impuesto de turismo, esta opción permite incluir los cargos asociados al impuesto de turismo. Por defecto esta desmarcado y por tanto se excluye del informe de producción.

 

16) Aplicar Dto para clientes con pago en hotel: esta opción tiene utilidad en el siguiente supuesto:

– Reservas recibidas de agencias/touroperados en las cuales el cliente paga el importe integro en hotel.

– La agencia/touroperador envia una factura cada X dias/meses con las comisiones por las reservas remitidas.

En este caso la reserva/estancia se debe registrar estableciendo el cliente a facturar como el cliente alojado y rellenar los campos de Agencia/Touroperador. En la siguiente imagen se muestra los 3 campos para indicar la procedencia de la reserva.

 

Pago hotel

 

Por último, en la ficha de la agencia,touroperador hay que rellenar el campo “Comisión” con el porcentaje de comisión aplicado por la agencia/touroperado.

 

NotaSi se ha rellenado la reserva/estancia correctamente, y la agencia/touroperador tiene establecida la comisión correspondiente. Este informe aplicará dinamicamente la comisión a los cargos de las reservas/estancias correspondientes, para tenerlas en cuenta en el informe de producción.

Una vez que ha configurado los filtros haga clic sobre el botón “Visualizar” o pulse F9.

 

Vista previa informe producción