Informe reservas

Estás en:

Manual software hotelero – Informe reservas

El software hotelero AM/Hotel emite el informe de reservas, permitiendo su visualización en pantalla así como exportarse a diversos formatos incluido PDF.

Este informe permite mostrar un listado de reservas. Para acceder a este listado, utilice la opción de menú “Informes->Reservas”. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de de este formulario:

Informe Reservas

Como puede observar en la imagen anterior, el funcionamiento de este informe es bastante simple, basta con rellenar los filtros necesarios y por último hacer clic sobre el botón “Visualizar”.

 

Los filtros disponibles son:

 

1) Estado: esta sección muestra los posibles estado de una reserva, utilice este rejilla para indicar que tipos de reservas desea mostrar en el listado final

 

2) Periodo: este filtro permite especificar la fecha de inicio y fin para listar solo aquellas reservas cuyo periodo este dentro del seleccionado.

 

3) Cliente a Facturar: este filtro es opcional y permite listar solo las reservas cuyo cliente a facturar coincida con el especificado en este filtro.

 

4) Agencias: este filtro es parecido al anterior, pero solo se limita a agencias y además permite seleccionar una o varias.

Nota Si utiliza este informe el informe resultado se agrupará por Agencia.

 

5) Rango de códigos: para cada reserva que se da de alta, el sistema le asigna un código numérico único. Este filtro permite listar las reserva por un rango secuencial de códigos.

 

6) Periodo por fecha de creación o fecha de entrada: esta sección incluye una opción para que el periodo tenga en cuenta la fecha de creación de la reserva o la fecha de entrada.

NotaRecuerde que la opción predeterminada es por fecha de creación, por tanto si busca listar las reservas del mes que viene, debe marcar la opción “Por fecha de entrada”

 

7) Incluir observaciones: marque esta casilla para incluir las observaciones de la reserva en el informe impreso.

 

8) Incluir total de precio y anticipos: esta opción permite mostrar para cada reserva, el importe de la estancia y el total de anticipos.

 

9) Solo Reservas web: esta opción solo es valida si dispone del modulo de reservas-online, y permite listar solo aquellas reservas registradas a través del modulo de reservas online.

 

10) Orden: esta sección le ayudará a ordenar el listado final.

 

11) Tipo de Informe:

– Simple: cada reserva muestra sus datos básicos organizados en dos filas.

 

Vista previa listado reservas simple

 

– Completo: en este listado cada reseva se muestra en formato de ficha.

 

Vista previa listado reservas completo

 

– Tipo Habitación: agrupa el listado de reservas por tipo de habitación, mostrando totales por el númerode noches, el número de habitaciones y el total de anticipos.

 

Listado reservas por tipo Habitación