Informe resumen restaurante

Estás en:

Manual software hotel – Informe resumen restaurante

El PMS AM/Hotel emite informes con diferentes filtros, permite la visualización en pantalla y su exportación a diferentes formatos.

Este informe es accesible desde la opción de menú “Informes->Restaurante->Resumen”, y nos permite obtener un resumen de los servicios ofrecidos por el restaurante en base a las reservas/estancias registradas. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de este informe:

Resumen Restaurante

Para emitir el resumen, debe seguir los siguientes pasos:

 

1) Seleccionar el periodo: seleccione para que periodo desea obtener el resumen.

 

2) Opciones:

– Considerar suplementos: recuerde que el resumen calcula los servicios que el restaurante debe ofrecer en función del pax, el periodo de estancia y regimen de las reservas/estancias. Pero en muchos casos, se pueden registrar servicios de restaurante adicionales como suplementos. Para que el informe tenga en cuenta estos suplementos, es necesario configurarlos en el mantenimiento de servicios y activar este filtro del informe.

 

– Excluir Bebes: marque esta casilla para excluir a los bebes del calculo de restaurante.

NotaSi no marca esta opción y tiene una reserva en régimen de desayuno para 2 adultos y un bebe, este informe tendrá en cuenta 3 desayunos.

3) Tipo de informe: el sistema permite imprimir 2 resumenes de restaurante

– General: este modelo imprime para cada día el total por regimen (A,AD,MP,PC,TI) y el total por cada servicio (Desayuno, Almuerzo y Cena).

 

Listado resumen restaurante

 

– Desglose edades: este modelo agrupa por días, por servicio (desayuno, almuerzo y cena) y por tipo depax (adultos y niños por edades) los desayunos, almuerzos y cenas. Los tramos de edades se activan al macar esta opción, de forma que puede cambiar los rangos de edades según sus necesidades.

NotaCon el fin de facilitar la emisión del informe, una vez modificados los rangos de edades estos son guardados el imprimir.

Listado restaurante por edades