Movimientos estancia

Estás en:

Manual software hotelero – Movimientos estancia

El software hotelero AM/Hotel gestiona los movimientos de reservas y estancia, detallando los movimientos, precios y servicios consumidos de una forma sencilla

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de los movimientos de estancia para una reserva que incluye movimientos diarios de estancia y suplementos:

 

Movimientos de Estancia

 

Este formulario consta de 5 secciones:

 

1) Rejilla de Movimientos: Esta rejilla contiene todos los movimientos asociados a la reserva/estancia. Para cada movimiento se muestra la fecha, el tipo de tarifa, el regimen, el servicio, el concepto, las unidades, el precio y por último el descuento.

 

En esta rejilla hay 2 tipos de líneas, las automáticas son las generadas por AmHotel en base a la reserva/estancia, mientras que las que son añadidas mediante el botón inferior “Añadir”, son consideradas manuales.

 

2) Panel de selección: Este panel consta de 3 botones para seleccionar todas las líneas, solo las manuales o solo las automáticas.

 

3) Panel de asignación: Utilice este panel para modificar el tipo de tarifa, el concepto, el precio y el regimen de todos los movimientos de estancia. Su funcionamiento consiste en rellenar todos o parte de los 4 campos y pulsar sobre

 

4) Panel de Totales: La sección totales muestra el total con los impuestos desglosados.

 

5) Barra de opciones inferior: se incluyen botones para las siguientes operaciones

 

a) Añadir nuevos movimientos (se considerarán manuales)

b) Modificar los movimientos existentes haciendo clic sobre 

 

c) Eliminarlas líneas seleccionadas: el procedimiento consiste en pulsar sobre Modificar, seleccionar las líneas utilizando el panel de selecciona o haciendo clic sobre la columna de selección (primera columna con el fondo gris)

 

Selección multiple

 

en la imagen anterior se muestra un ejemplo de selección múltiple. Por último, para borrar las líneas debe pulsar sobre Eliminar .

 

d) Imprimir: Si necesita imprimir este listado, haga clic sobre esta opción. El formato del informe lo puede ver en la siguiente imagen

 

Impresion Movimientos Estancia

 

Antes de realizar modificaciones sobre los movimientos de estancia debe tener en cuanta lo siguiente, si modifica un movimiento automático y después se realiza alguna modificación en la reserva/estancia, todos los movimientos automáticos se vuelve a generar perdiendose los cambios realizados (esto no afecta a los movimientos manuales). Para evitar esta situación existen 2 opciones:

 

– Que los movimientos de estancia solo se recalculen cuando en la reserva/estancia se modifiquen datos que afecten a precios (Fechas, tarifa, cliente, regimen..): Esta opción requiere la activación del parámetro correspondiente.

 

– Usar movimientos de estancia manuales: Activando el parámetro “usar movimientos de estancia manuales”, cuando cambie algún movimiento este queda marcado como manual y por lo tanto no se ve alterado por las posteriores modificaciones en la reserva/estancia. Utilice esta opción con cuidado, por ejemplo, si tiene una reserva con tarifa doble la cual genera 3 movimientos de estancia automáticos, si los modifica para añadir un descuento a mano, los movimientos pasan de automáticos a manuales. Hasta aquí todo correcto, pero si después cambia el tipo de tarifa de la reserva, los precios no se actualizarán debido a que estan marcados como manuales, por lo tanto tendrá que cambiar el precio manualmente en los movimientos de estancia.

Recuerde que antes de realizar cualquier modificación o selección, es necesario que pulse sobre el botón inferior   o F4.

Recuerde que después de realizar cualquier modificación o borrado de líneas es necesario pulsar sobre Confirmar Cambios para que los cambios sean almacenados.