Ofertas

Estás en:

Manual software hotelero – Ofertas

El PMS AM/Hotel incluye un modulo para registrar ofertas de tarifas con múltiples opciones, permitiendo gran flexibilidad de opciones, permitiendo personalizar ofertas por días, tipo de cliente, regímenes, días de la semana, etc.

El aspecto de este formulario es:

 

Ofertas

 

donde se incluyen los siguientes campos:

 

1) Código: código numérico para identificar la oferta. Es código se genera automáticamente.

 

2) Nombre: descripción de la oferta

 

3) Días de la semana: Esta sección consta de 7 casillas mediante los cuales puede especificar a que días de la semana se aplica la oferta.

Si la oferta solo se aplica el viernes y el sábado, y se crea una reserva (asociada a oferta) desde el martes al domingo, para las noches del martes,miércoles y jueves AmHotel utiliza los precios definidos en tarifas por temporada, y por el viernes y el sábado el precio definido en la oferta.

 

4) Tipo de Oferta: seleccione el tipo de oferta, de forma predeterminada el tipo de oferta es la estandar, mediante la cual la oferta se basa en un descuento o importe fijo. Por otro lado la oferta regalo permite crear ofertas del tipo 7×6, donde por cada 7 noches se regala una.

 

5) Web: esta casilla marca la oferta como disponible en la web. Esta opción solo esta disponible si tiene contratado y configurado el servicio de reservas online.

 

6) Cliente: Esta campo permite filtrar el objetivo de la oferta, se puede escoger entre Clientes, Empresas, Agencias, TourOperadores o Todos. Si selecciona Agencias, y no selecciona una concreta, la oferta se aplicará a todas las agencias, si por el contrario selecciona una agencia concreata, la oferta solo se podrá aplicar a reservas/estancias cuyo cliente a factura coincida con el de la agencia.

 

7) Periodo: esta sección consta del periodo de validez de la oferta, donde podrá especificar la fecha de inicio y fin.

 

8) Regimen: especifique el regimen al que se aplicará la oferta.

 

9) Mínimo número de días: este campo indica que la oferta solo es aplicable a reservas/estancias con un número de noches igual o superior al indicado el este campo.

 Si el valor es 0, la aplicación no tendrá en cuenta el número de noches.

 

10) Tipo de Tarifa: permite establecer el tipo de tarifa sobre la que se aplicará la oferta. Si no especifica un tipo de tarifa, la oferta podrá ser aplicada a cualquier tipo de tarifa.

 

11) Precio Adulto/Niño: Esta sección permite configurar el precio en como un importe fijo o a un descuento (en base al precio de tarifa)

Tiene que tener en cuenta que los descuentos no son acumulativos, es decir, si el cliente tiene un descuento por tipo de cliente y la oferta tiene otro, se tendrá en cuenta solo el de la oferta.

 

12) Cargo Diario: marque esta casilla para que Am/Hotel genere un cargo por cada noche.

 

13) Cargo por Persona:  marque esta casilla para que Am/Hotel genere un cargo por cada alojado.

 

14) Observaciones: campo te texto libre donde podrá especificar cualquier detalle adicional de la reserva.

 

15) Listado de precios en tarifas por temporada: puesto que una oferta se puede registrar como un descuento sobre tarifa por temporada, en la parte derecha de este modulo, se muestra un listado con todas las tarifas por temporada que se ven afectadas por la oferta (se tiene en cuenta el periodo, el tipo de tarifa y el regimen).

Este listado es meramente informativo, y le ayudará a decidir el descuento y a determinar a que tarifas afectará.

Recuerde que las ofertas no se aplican automáticamente a las reservas/estancias, para ello tiene que hacer clic sobre el botón Ofertas de modulo de reservas o estancias.

 

Si ha configurado la sección de reservas on-line, al salir de este formulario se mostrará el siguiente mensaje:

 

Reservas online - Ofertas

 

para enviar los cambios en las ofertas web, al servidor de AM-SYSTEM, haga clic sobre “Enviar [F9]”.

 

Esta comunicación consiste en un peticion que Am/Hotel hace al cliente de reservas on-line, y este a su vez, envía los datos automáticamente al servidor de Internet.