Partes de viajero

Estás en:

Manual software hotel – Partes de viajero

El software hotelero AM/Hotel permite generar el parte de viajeros de forma automatizada, estos partes se generar a partir de las estancias, el aspecto de este formulario lo pude ver en la siguiente imagen:

 

Partes de viajero

 

donde para cada parte es necesario rellenar los datos exigidos por la policía:

 

  • Fecha de Entrada: fecha de entrada al hotel. Este campo se rellena de forma automáticamente tomando la fecha de entrada de la estancia.
  • Tipo Documento: utilice este selector para indicar el tipo de documento. Este listado cambia dependiendo del país especificado. Si el país es España, los documentos admitidos son “DNI”, “Pasaporte” y “Permiso de conducir”. Si es otro país, los tipos son los 3 anteriores más: “Carta o documento de identidad”, “Permiso de residencia español”, “Permiso residencia UE”.
  • DNI: rellene en este campo, el número de documento.
  • Utilice el botón N.I.F. para calcular la letra del DNI.
  • Fecha Expedición: indica la fecha de expedición del documento.
  • Si el documento no tiene fecha de expedición (permiso de residencia), rellene este campo con la fecha de entrada en el hotel.
  • Nombre: Rellene este campo con el nombre del viajero.
  • Primer Apellido: Rellene este campo con el primer apellido del viajero.
  • Segundo Apellido: Rellene este campo con el segundo apellido del viajero.
  • Este valor solo es obligatorio si el país es España.
  • Fecha Nacimiento: fecha de nacimiento del viajero.Según la normativa vigente es obligatorio emitir el parte de viajero de todos los alojados mayores de 16 años.
  • País: utilice el selector de países para asignar el país de origen del viajero.
  • Sexo: marque la casilla correspondiente al sexo del viajero.

 

Para facilitar el trabajo de completar los datos de esta ficha, puede hacer clic sobre  para tomar los datos de un escaner de documentos compatible con AmHotel.

 

El proceso de generación de partes puede realizarse de forma manual desde el formulario de estancias o de forma automática activando el parametro correspondiente. Aunque el proceso es automático solo registra el parte de viajero del cliente principal de la estancia. Para el resto de alojados el proceso es manual.

 

Recuerde que cada parte que da de alta, es necesario imprimirlo, que el cliente lo firme, y una vez firmado debe ser guardado ante la posibilidad de que la policía le solicite esta documentación. El parte impreso lo puede ver en la siguiente imagen:

Informe partes de viajero

La impresión se puede realizar de forma manual haciendo clic en el botón BotonImprimir o activando el parámetro “Imprimir parte viajero”, de forma que cada vez que se crea un parte, la impresión se efectúa de forma automática.

 

El formato impreso del parte de viajero es un formato exigido por la policía y publicado en el BOE, por lo tanto no podrán realizarse modificaciones particulares.

 

Para cada estancia debe rellenar tantos partes de viajeros como adultos haya especificado. Si intenta rellenar menos partes, el sistema se lo permite aunque le avisará de tal situación.

 

Cada parte registrado queda almacenado, pendiente de ser enviado a la policía o guardia civil. El envió de los partes se debe realizar diariamente a través de la opción “Generar Disco”, la cual crea un archivo con los partes del día actual y pendientes del anterior. Para concretar la forma de envío pongase en contacto con la policía o guardia civil, estos le indicarán si el envío debe realizarse a través de mail, fax o web.

 

Recuerde que todos los campos de este formulario son obligatorios.

 

NotaRecuerde que el formato del informe impreso no se puede cambiar pues debe ajustarse a los requerimientos de la guardia civil/policía.