Propietarios

Estás en:

Manual software hotel – Propietarios

El PMS de gestión hotelera AM/Hotel, permite administrar apartamentos privados, permite la gestión de apartamentos en el planning del PMS. Estos apartamentos se pueden dar de alta como habitaciones y en este mantenimiento hay que dar que alta a los propietarios junto con sus habitaciones. El aspecto de este mantenimiento lo podemos ver en la siguiente imagen:

Propietarios

 

donde podrá rellenar:

 

1) Ficha personal: permite establecer los datos personales del propietario (Nombre, Nif, población, país, domicilio…)

 

2) Datos económicos: esta sección incluye la forma de pago, la cuenta de domiciliación, la cuenta contable, el tipo iva, irpf ..

 

3) Habitaciones: esta es la parte más importante de la ficha pues permite  establecer las habitaciones de las que es dueño el propietario de la ficha. Para cada habitación se indica el periodo, el tipo de contrato, un importe fijo de comisión o un porcentaje y un campo libre donde podrá añadir cualquier detalle adicional sobre el apartamento o habitación.

 

El uso de esta ficha permite gestionar apartamentos pertenecientes a particulares, utilizar la facturación a propietarios e imprimir el informe de liquidación para los propietarios.

 

Antes de definir los propietarios es importante registrar los tipo de contrato.

 

Para el correcto funcionamiento de la facturación a propietarios es necesario establecer la empresa / cliente que se utilizará en las facturas de propietarios.