Purgar datos centralita

Estás en:

Manual software hotel – Purgar datos centralita

El software de gestión hotelera AM/Hotel dispone de un modulo de limpieza de cargos de teléfono, este modulo se suele utilizar para eliminar todos los cargos de teléfono no asociados a extensiones de habitaciones. Este modulo es accesible a través de la opción de menú “Procesos->Centralita->Purgar datos centralita”. En la siguiente imagen puede ver un ejemplo.

 

Purgar Datos Centralita

Cada vez que Am/hotel, revisa el fichero de lecturas, revisa todas las llamadas siguiendo el siguiente proceso:

– Si la llamada contiene todos los campos (extensión, fecha, hora, teléfono, importe) esta es procesada. En caso contrario se desecha.

– Si es correcta, se busca una estancia activa (no finalizada), y se crea un cargo habitación contra la habitación utilizando el concepto asociado a teléfono y un movimiento de extracto de teléfono.

– Si no se encuentra una estancia, se genera un movimiento de llamada teléfono, los cuales se pueden consultar utilizando el informe “Extracto Teléfono”.

NotaEn la mayoría de los casos, las extensiones de la recepción del hotel son las que más llamadas realizan de forma que generan movimientos de telefono que la aplicación los guarda con fines informativos.

Para limpiar todos los movimientos de teléfono no asociados a extensión de habitaciones, marque la casilla “Limpiar los cargos de teléfono…”, seleccione una fecha, y pulse sobre el botón “Aceptar”, para que Am/Hotel elimine todas las llamadas cuya extensión no corresponda a una habitación y que sean anteriores a la fecha indicada.

NotaTenga en cuenta que si no marca la casilla “Limpiar los cargos de teléfono…”, se borrará todo el extracto telefónico anterior a la fecha actual (en cualquier caso los cargos de habitación permanecen inalterados).