Tarifa pactada

Estás en:

Manual software hotelero – Tarifa pactada

Este modulo de tarificación permite definir el precio de una reserva/estancia de forma manual en el PMS AM/Hotel.

Se accede a el mediante el boton Tarifa pactada, disponible en estancias

Le recomendamos que use esta opción solo para casos excepciones. Los precios habituales debe reflejarlos en tarifas. El aspecto de este modulo es:

 

Tarifa Personalizada

 

El cual incluye las siguientes secciones:Desglose Produccion

 

a) Descripción Tarifa por temporada: En la parte superior se incluye una banda amarilla que muestra el precio de referencia en base a las tarifas por temporada, como podemos ver en la imagen, se muestra el tipo de temporada, el precio y un texto que indica si el precio es noche y/o por persona. Esta información le ayudará a decidir el precio y/o descuento a aplicar.

Si el cliente a facturar perteneciese a un tipo de cliente con descuento, dicho descuento será incluido en la descripción.

Recuerde que este precio es meramente informativo, el precio final depende del valor especificado en precio adulto y precio niño.

 

b) Datos de la Reserva/Estancia: justo debajo de la sección anterior, se muestra un resumen de la reserva/estancia, el cual incluye el número de habitación, la fecha de entrada y salida, el número de noches, el regimen, el pax y el tipo de tarifa. Como podrá observar, todos los datos son fijos a excepción del tipo de tarifa, la cual puede modificarla actualizándose inmediatamente el precio en la banda informativa.

 

c) Definición del nuevo precio: esta es la sección principal de este modulo, contiene 2 secciones, una para especificar el precio del adulto y otra para indicar el precio del niño. En ambas, hay una caja de texto para especificar el precio y otra para el descuento. Al rellenar estas casillas tiene que tener en cuenta:

 

– Si desmarca la casilla “Importe” y marca “Descuento”: se tomará el precio de la tarifa por temporada (Lo puede consulta en la banda amarilla)

– Si marca “Importe” y desmarca “Descuento”: se tomará el precio indicado en importe.

– Si marca ambas opciones: se tomará el precio indicado en importe y se le aplicará el descuento especificado.

 

Para completar la tarifa pactada, debe indicar si el precio lleva impuestos incluidos (IVA, IGIC…), si es por noche (Cargo Diario) y si es por persona (Cargo Pax)

 

Si necesita desglosar el precio para el informe de producción, pude hacer clic sobre Desglose Produccion y detallar el importe por concepto y/o servicio.

 

d) Opciones: En la parte inferior se muestra una barra con las siguientes opciones:

 

Aceptar Toma los precios y descuentos de la tarifa pactada y los asigna a la reserva/estancia.
Anular Anula la tarifa pactada asociada a la reserva/estancia. Esto provoca que el precio se recalcule teniendo en cuenta el resto de opciones de tarificación. Haga clic aquí, para más detalles sobre orden de preferencia en tarificación.
Calcular En función datos datos registrados en la tarifa pactada, Am/Hotel realiza un calculo del precio total de la estancia (impuestos incluidos) y lo muestra en color azul en el display de precios.
Salir Cierra este formulario sin realizar ningún cambio.