Tarificación por tramos

Estás en:

Manual software hotelero – Tarificación por tramos

El software hotelero AM/hotel permite usar un tipo de tarificación por tramos, esta tarificación permite combinar diferentes tarifas y ofertas en una sola estancia. Por ejemplo, si tenemos una reserva de 10 noches, se puede configurar que las 3 primeras noches utilicen Tarifa Pactada en PC, las 2 siguientes una oferta en MP y las últimas noches una tarifa pactada en Solo Alojamiento.

Para acceder a esta tarificacion, se realiza mediante la solapa “Tarificacón por tramos ” del formulario de  estancia (check-In)

TarifaTramosCheckIn

 

En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de este módulo:

 

Tarifas Tramos

 

Se divide en 2 secciones:

 

  • Listado de tramos: En la parte superior se encuentra la rejilla de tramos donde en caso necesario podrá variar las condiciones de tarifa diferentes para cada noche. Para cada tramo añadido se debe configurar:

Fecha de Inicio y Fin: Estos campos representan el periodo de tramo. Recuerde que dicho periodo debe estar incluido dentro del periodo de la reserva/estancia.

En el ejemplo anterior el primer tramo comprende del día 03/02 al 08/02, esto indica que este tramo incluye las noches 5 noches (3,4,5,6,7)

 

Tipo Tarifa: Esta columna indica la tarifa asociada al tramo.

 

Tipo de Tarificación: Hay 3 opciones disponibles para configurar el tipo de tarificación: Tarifa, Tarifa Pactada y Oferta

 

Datos sobre Tarifa: El valor de esta columna varia dependiendo del tipo de tarificación.

a) Tarifa por Temporada: el valor de esta columna se rellena automáticamente con el nombre del tipo de tarifa.

b) Tarifa por Pactada: esta columna contiene el precio y el descuento.

c) Oferta: muestra el nombre de la oferta.

 

Regimen: indica el regimen de alojamiento del tramo.

 

Comida de Entrada: si el regimen de alojamiento es Media Pensión o Pensión Completa puede utilizar esta columna para indicar el tipo de comida que utilizará el cliente en la fecha de inicio del tramo.

 

Observaciones: valor libre donde podrá especificar cualquier dato adicional al tramo.

 

Recuerde que puede añadir tantos tramos como necesite, lo único que tiene que tener en cuenta es que los tramos no pueden contener días duplicados.

Si dentro del periodo de la reserva/estancia hay noches que no han sido configuradas, el sistema tomará de forma automática el precio de la tarifa por temporada.

 

  • Visor gráfico de tramos: Para cada tramo definido en la rejilla anterior, se muestra un bloque de color con el resumen del tramo y el precio total de dicho tramo. Como podrá observar en la imagen anterior cada bloque se muestra de un color diferente siguiendo el siguiente patrón:

Tarifa Pactada: Color amarillo

Tarifa Temporada: Color verde

Oferta: Color azul

No Definido: color blanco

Para añadir un tramo puede rellenarlo de forma manual en la rejilla o utilizar el visor gráfico haciendo clic sobre el día de inicio y arrastrando el ratón hasta el día de fin, amhotel añadirá un registro a la rejilla basado en tarifa por temporada y con el tipo de tarifa utilizado en la reserva/estancia.