Temporadas

Estás en:

Manual software hotelero – Temporadas

El modulo de temporadas permite especificar mediante un calendario anual la organización de las temporadas. El aspecto de este formulario es:

 

Temporadas

 

En la sección derecha se muestra un listado con los tipos de temporada disponibles y el color asociado. Para asignar un tipo de temporada a un perido de días, seleccione los días con el ratón

 

Selección de dias

 

observe como el fondo se muestra de color azul, ahora pulse con el botón derecho y seleccione el tipo de temporada en el menú que aparece (o pulse sobre Anular para borrar los días seleccionados)

 

Opciones de selección de dias

 

Una vez seleccionado un tipo de temporada, el fondo de los días seleccionados se muestra del color del tipo de temporada Repita el proceso hasta que termine de configurar el año completo.

 

En la parte superior de este formulario se muestra el selector de años (de forma predeterminada se muestra el año actual), mediante el cual podemos cambiar de año y definir la temporada de otros años. Recuerde que antes de cambiar de año o salir del formulario, es necesario pulsar sobre el botón “Guardar” para almacenar los datos actuales.

Para agilizar la creación de la temporada de un nuevo año, puede utilizar el botón  y se cargará automáticamente la temporada del año anterior.

 

La configuración de la temporada es fundamental para el correcto funcionamiento del modulo de tarificación, por esta razón, si al crear una estancia o reserva el precio resultante es 0, revise que exista un tipo de temporada para el periodo de la reserva o estancia.

 

Si trabaja en modo “Central de Reservas” y ha definido hoteles, puede utilizar el selector de hoteles para configurar una temporada independiente por cada hotel.

 

Si ha configurado la sección de reservas on-line, al salir de este formulario se mostrará el siguiente mensaje:

 

Subida de temporadas a reservas online

 

para enviar los los cambios en los tipos de habitación al servidor de AM-SYSTEM, haga clic sobre “Enviar [F9]”.

 

Esta comunicación consiste en un peticion que Am/Hotel hace al cliente de reservas on-line, y este a su vez, envía los datos automáticamente al servidor de Internet.