Tipos habitación

Estás en:

Manual software hotel – Tipos habitación

Este mantenimiento permite registrar los diferentes tipos de habitación disponibles en el PMS  de gestión hotelera AM/Hotel.

 

Tipos Habitación

 

Para cada tipo de habitación es necesario especificar el código y el tipo.

 

Le recomendamos que utilice como código un valor descriptivo. Por ejemplo, para habitaciones dobles el código del tipo podría ser algo como DB o HD.

 

Si utiliza el modulo de reservas on-line, es necesario que rellene la sección “Configuración Web” donde puede especificar:

 

Tarifa Web: Especifica la tarifa que será utilizada cuando un cliente reserva un habitación del tipo actual.

 

Stock Mínimo: Haga clic sobre este botón para establecer un stock mínimo para todos los días o configurarlo por fechas. Se entiende por stock mínimo, al número de habitaciones que deben quedar libres para que en la web se considere completo. Por ejemplo, si se tienen 50 habitaciones dobles y el stock mínimo está a 15, esto quiere decir que desde intenet se podrán reservar como máximo 35 habitaciones. En la siguiente imagen, se muestra el aspecto de este modulo

 

Stock Minimo

 

Para establecer el stock mínimo puede hacer clic sobre un día concreto y establecerlo manualmente. Si desea hacerlo por periodo, establezca la fecha de inicio, de fin, el stock mínimo y haga clic sobre “Aplicar Stock Mínimo”. Sin embargo, si pulsa sobre “Obtener disponibles” se cargará como stock mínimo el total de habitaciones disponibles por día.

Por último, para grabar los datos haga clic sobre “Guardar”

 

Si ha configurado la sección de reservas on-line, al salir de este formulario se mostrará el siguiente mensaje:

 

Central de reservas

 

para enviar los los cambios en los tipos de habitación al servidor de AM-SYSTEM, haga clic sobre “Enviar [F9]”.

 

Esta comunicación consiste en un peticion que Am/Hotel hace al cliente de reservas on-line, y este a su vez, envía los datos automáticamente al servidor de Internet.