Ubicar datos otras aplicaciones

Estás en:

Manual software hotelero – Ubicar datos de otras aplicaciones

Este proceso nos permite localizar las bases de datos de otros programas de AM System con los que tendrá comunicación el software hotelero AM/Hotel.

En el caso especifico de AM/Hotel podemos comunicar con AM/Accesos para poder restringir o autorizar el acceso a las diferentes áreas del hotel que previamente configuradas en AM/Accesos, así el cliente puede recibir en una tarjeta de proximidad, en la que ademas de abrir su habitación en el tiempo de estancia, podrá acceder a balneario, salas especificas, parking, etc.

El aspecto de la ventana es el siguiente:

UbicarOtrasAplicaciones

Para localizar las bases de datos debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos la opción “Añadir” y aparecerá la ventana Ubicación de datos aplicaciones
  2. Pulsaremos sobre la lista desplegable “Aplicación” y la plataforma de la base de datos.
  3. Según la selección de la plataforma de base de datos, deberemos seleccionar la ruta donde encontraremos los datos de nuestra aplicación, así mismo, podremos seleccionar algún ejercicio específico.

El aspecto de esta ventana es el siguiente:

Seleccionar otras aplicaciones

– Tras haberla localizado, basta con pulsar el botón (Aceptar / Abrir / OK), y la base de datos quedará en comunicación con AM/hotel.

En instalaciones en red, es recomendable localizar los datos de la base de datos AMHotel en un servidor compartido por todos los puestos. (consultar Instalación en red).